Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede obtener más información aquí.
Menú


  Inicio | Rutas | Ver ruta

Conoce el monte con tu bicicleta.

Duración: 1.30 horas
Distancia: 12 km
Dificultad: Primer tramo en mal estado, luego bastante fácil y divertido.


Esta ruta pretende familiarizar a todos los ciclistas del pueblo con un entorno distinto al de la típica excursión por carretera.

Salimos del pueblo en dirección al monte, pasamos justo al lado del depósito del agua y elegimos el camino recto (el que tiene más cuesta), el momento nos adentramos ya en el monte de Torremochuela, toda la ruta será por camino. Este primer tramo es el peor, a la subida prolongada se le suma un firme en mal estado, un auténtico rompe-piernas (muchas piedras), pero no os preocupéis, ¡¡¡ se puede subir andando!!!.

Una vez superada esta subida, todo el recorrido es fácil, sin dejar el camino seguimos por el monte de Torremochuela hasta llegar al término de Torrecuadrada (lo distinguiremos por las placas del coto), esa zona es la llamada “ el navajo de los negrillos”, allí veréis a la izquierda del camino un pequeño navajo donde suelen beber agua los ciervos, jabalís y otros animales del entorno.

Debemos tomar el camino recto (tenemos un camino a la izquierda que os lleva también a Torrecuadrada), recomendamos el camino recto por un motivo que gustará a los amantes de la bicicleta y de la velocidad.... Ese camino nos lleva a la pista que conecta los pueblos de Traid y Torrecuadrada , cuando lleguemos a ella tomamos la bajada que aparece a nuestra izquierda, y comenzamos ......a “flipar” de la carrera, tenemos algo así como 4 kilómetros de bajada vertiginosa (cuidado con las caídas), la pista se encuentra en buen estado, pero las lluvias han podido crear algún bache peligroso.

Llegamos entonces a Torrecuadrada, desde allí todos sabemos llegar al pueblo, los que quieran seguir bajando tienen la carretera como opción hasta llegar a Prados Redondos (otra buena bajada), el resto puede optar por el camino que sale a la izquierda de Torrecuadrada y que nos lleva al término municipal de Torremochuela.


¡Animo a todos!, merece la pena.

Ruta inlcuida gracias a la aportación de: Jordi Sabate Herranz.

Volver al Listado de Rutas

[ Inicio ] [ Contacto ] [ Libro de Visitas ] [ Foro ] [ Política de Privacidad ]