Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede obtener más información aquí.
Menú


  Inicio | Rutas | Ver ruta

Paseando por nuestro frondoso monte.

Duración: 2 horas
Distancia: 6 km
Dificultad: Media.


Nuestro objetivo de esta nueva ruta es mostraros nuestro monte en la parte más poco visitada, ¿os suena el barranco del Rebollo?.

Salimos del pueblo por la escuela, seguimos el camino que pasa junto al cementerio dirección al pozo del Entonalejo, cuando llegamos al desvío que va a dicho pozo, tomamos el camino de la derecha (lo reconoceréis por una gran pendiente), dicho camino pasa a la izquierda de la zona de la Chaparra Redonda.

Seguimos andando y unos 500 metros antes de llegar al final del camino, torcemos a la derecha (aquí ya no hay camino), en verano es fácil porque el campo está sembrado y resulta sencillo pasar.

Tras un poco de subida nos encontramos con el propio barranco del Rebollo, podemos hacer dos cosas, adentrarnos en él (existe una vereda) , o bien ir por la parte superior izquierda La loma de la Catalana, el paisaje os muestra como es la parte frondosa del monte (mucho más si tomas la opción del interior del barranco), aunque para los indecisos, deciros que Alfonso pasa con su rebaño, ya no tienes excusas ¡tú también cabes!. Podréis ver el típico chaparro de la zona, sabinas y con un poco de suerte algún ciervo (en esa zona más frondosa es donde suelen guarecerse), ambas alternativas son buenas ya que siguiendo todo recto vais a dar siempre con el camino del monte (el que sube desde el Navajo hacia la torreta) no os podéis perder , una vez que lleguéis al camino, tan solo tenéis que dejaros llevar hacia la derecha (es bajada) , esta parte es muy fácil ya que no dejamos el camino hasta llegar al pueblo.

Este verano con tantas rutas ya no tienes excusas, tal y como se expone en la guía inútil de turismo rural, disfruta de tu pueblo y su entorno.

Ruta inlcuida gracias a la aportación de: Jordi Sabate Herranz.

Volver al Listado de Rutas

[ Inicio ] [ Contacto ] [ Libro de Visitas ] [ Foro ] [ Política de Privacidad ]